jump to navigation

LA MATEMATICA Y LAS ILUSIONES OPTICAS junio 3, 2009

Posted by elprofedidier in Uncategorized.
trackback

efecto-ilusion-optica-3Para casi todos la visión es algo tan común que rara vez nos detenemos a pensar que percibir imágenes, objetos, colores, y profundidad es un proceso realmente complicado.

Desde hace aproximadamente 100 años, en particular durante los últimos 20, los científicos han hecho grandes avances para entender cómo es que vemos y percibimos las cosas. Los estudios que se han realizado sobre la visión y la percepción abarcan fundamentalmente el análisis de los procesos que se llevan a cabo en nuestros cerebros, pero también han ocupado a los matemáticos, en particular a los geómetras quienes han profundizado no sólo en el estudio de la perspectiva sino también en el desarrollo de formas geométricas que hace siglos se hubieran considerado como imposibles.

Las ilusiones ópticas, como las que a continuación vas a ver han sido un material muy importante para llevar a cabo estos estudios pues además de ser divertidas y poner a prueba nuestra percepción, desafían la intuición geométrica que tenemos y que proviene de la manera en como percibimos el mundo en el que vivimos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: