jump to navigation

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

   untitled

 La Comunidad de Aprendizaje es un espacio virtual colaborativo donde el Docente puede desarrollar los contenidos de su asignatura con el objetivo de apoyar virtualmente el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes.

DibujoLa comunidad de aprendizaje, se desarrolla con la integración de diferentes herramientas de las web 2.0 (Foro, chat, blog, wiki, etc), para que los docentes y los estudiantes construyan conocimiento a partir de la colaboración

Agenda Didáctica en el archivo

Nombre de la Unidad didáctica

La función
Lineamientos y/o Estándares de Competencia:
  1. reconoce cuando una relación entre dos conjuntos es una función
  2. proporciona ejemplos de funciones entre conjuntos de números reales y, si es el caso, las expresa mediante una formula
  3. modelar situaciones de variación con funciones polinómicas
Tiempo total: 120 minutos
Criterios de Desempeño El manejo de la teoría de conjuntos es necesaria para construir la definición de función

Agenda

Didáctica

Actividad de Aprendizaje

Conocimiento – Comprensión

Tiempo en minutos.

Estrategias Metodológicas

Evidencia de Aprendizaje

(P= producto-D= desempeño-C= conocimiento)

Compromisos.

Criterios de Evaluación.

01

Saber:        Construcción del:

concepto de   función

Recordando la  teoría de los números reales y la teoría de conjuntos

30

  • lluvia de idea
  • creación de mapa conceptual

 

Construye e identifica como propio el concepto de función y la representa con la teoría de conjuntos

El alumno debe tener un Conocimiento y diferenciación de conceptos

  • Formulación de preguntas
  • Participación en la lluvia de idea

02

Hacer:

Expresar las funciones por medio de formulas

Expresa situaciones de la vida cotidiana por medio de las funciones

60

planteamiento de problemas

Resolución de problemas del contexto mediante funciones

Identifica las variables de una situación para elaborara una función

Identifica los datos a resolver en un problma

El alumno planteara sus propias situaciones y las modela, distinguiendo muy bien las variables

  • Simulación de situaciones
  • Ejercicios prácticos
  • Análisis y toma de decisiones

03

Ser:

Participación en la elaboración de los conceptos

Respeto por las ideas de los demás

Interesado por crear un concepto caro de función

30

Lluvia de ideas

Participación en la lluvia de ideas para la elaboración del concepto

El alumno participara de manera responsable en los trabajos de gripo

  • Participación de trabajos en grupo

Comentarios»

1. jhon wilmar gomez duarte - junio 28, 2009

profe q + endonde esta el taller de vacaciones q no lo encuentra mi primo jhonwilmar el de 9 a el llya lo tiene pero nececita ber una cosa por q unos signos no le dan

elprofedidier - junio 28, 2009

EN DONDE SHAKIRA! ESA FOTOCOPIADORA QUE ESTA DESPUES DE LA PANADERIA ARRIBA, DODNE VENDEN CELULARES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: